Marketing Emocional: Creando un vínculo de por vida

Alguna vez te preguntaste ¿Cómo se convirtió Inca Kola y Sublime en marcas tan queridos y consumidas por los peruanos?, la respuesta lógica te indica que podría ser por su buen sabor o por la recordación de marca que han construido con sus campañas, sin embargo, el verdadero motivo se centra en el vínculo que forjaron estas marcas desde nuestra niñez y que hasta hoy se mantiene vigente.

Es así como el momento crucial en el armado de un plan de marketing es pensar en la estrategia para conectar con tu audiencia. Cómo hacer o qué decir para humanizar los valores de tu marca de tal manera que esta termine convirtiéndose en una LoveMark. Pero el reto no acaba ahí, es necesario pensar en la bajada de la idea a los distintos medios, cada uno de ellos jugará un rol importante dependiendo del momento de contacto.

5 motivos para empezar a realizar marketing emocional:

  1. Al trabajar la comunicación de tus valores de marca estás humanizando tu producto o servicio, esto repercute en la buena imagen de la marca.
  2. El grado de identificación con tu marca es mucho más elevada.
  3. Cuando una marca llega al escalón de ser una LOVEMARK, su audiencia la elige sin pensarlo dos veces, casi siempre sin realizar comparaciones con su competencia.
  4. Posibilidad de que tus campañas se viralicen.
  5. Es muy probable que recomienden más tu producto o que hablen con otras personas del cariño especial que sienten por tu marca.

Dicho esto, te estarás preguntando ¿Cómo elegir el mensaje correcto para conectar con tu audiencia?

Te proponemos algunos pasos:

  1. Elige y conoce bien a tu audiencia: Gustos, valores, momentos de consumo y todo lo necesario para conocerla a profundidad.
  2. Selecciona el o los principales valores de tu marca.
  3. Elige un color y una emoción que quieras transmitir.
  4. Crea un sentimiento de comunidad.
  5. Piensa en cómo puedes inspirar a tu audiencia.
  6. Piensa en las emociones que pueden hacer que te recuerden de por vida.

Una vez elegido el mensaje a comunicar, es necesario pensar en los momentos de contacto que quieres tener con tu audiencia. Recuerda que la calle, muchas veces, es el momento ideal para poder conectar con ellos. La publicidad OOH hará que tu mensaje llegue a miles de personas de manera espectacular y es capaz de generar millones de impactos por su elevado alcance y frecuencia.

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