Publicidad Exterior: Creando una campaña Navideña Memorable

Ya se acerca la navidad y con ello, la creación e implementación de campañas de marketing para las marcas. La importancia del marketing en la Navidad, se debe a que, en este mes, se incrementa el índice de consumo dando como resultado un mayor movimiento económico de los negocios, aumentando así las ventas.

Un claro ejemplo de mensajes de impacto para la época navideña, son la categoría de panetones, éstas marcas estrenan anuncios apelando a la unión familiar mediante spots de televisión, medio que marca la pauta para el inicio de la campaña navideña que, junto a otros medios, logran el 360 perfecto.

Hace poco se dio a conocer un estudio realizado por Google en conjunto con Ipsos, en este mencionan que el 57% de los encuestados están dispuestos a comprar en la temporada de descuentos de Navidad, además indicaron que el ticket promedio de venta de los peruanos para temporada navideña será de S/. 926.

Por ello, en Reyam Outdoor recomendamos los siguientes pasos para crear una campaña navideña memorable y, de esta manera, diferenciarte de tu competencia.

1.- Determina tu objetivo: Recuerda que todo anuncio navideño gira entorno a dos cosas:

  • Comunicar promociones o campañas comerciales navideñas
  • Evocar sentimientos y emociones llenos del espíritu navideño que te permitan conectar con tu audiencia en esta fecha tan importante. Lo anterior será determinante para lograr la cuota de venta anual.

2.- Determina tu público objetivo: Este paso es sobre todo para realizar la correcta elección del tono del mensaje, evocar a sentimientos de unión, amor, familia, etc., es una manera de enganchar con tu audiencia, sobre todo en estas fechas.

3.- Planifica tu presupuesto: Con ello podrás determinar si es que te será posible tener comunicación en pantallas digitales, paneles estáticos o monumentales con producción especial. Qué mejor época del año para colocar un punto icónico, con troqueles y luminaria que llame la atención.

4.- Determina la ubicación ideal: Con los tres primeros puntos correctamente definidos puedes pasar a la elección de la ubicación, lo ideal es zonas de alto tránsito como Javier Prado o Vía Expresa. Una buena opción es ubicar nuestro anuncio en zonas cercanas a los centros comerciales, locales que nos aseguran una afluencia sobre todo en estas fechas.

5.- Determina los formatos ooh y producción especial: Según tu audiencia, objetivo y presupuesto puedes realizar un mix de acciones publicitarias, digitales, torres unipolares, banderolas, monumentales y/o un punto icónico para tener una producción especial. Aquí es donde los especialistas en publicidad exterior juegan un rol fundamental.

6.- Crea un anuncio memorable: Este punto ya lo hemos visto en un artículo pasado, te invitamos a volver a leerlo. Tu diseño creativo, el contraste de colores, tu mensaje y la tipografía deben impactar a tu audiencia. Recuerda que en este punto es fundamental para lograr la conexión con la audiencia, no olvidar que todo mensaje debe estar cargado de emociones propias de la época navideña, que sean fáciles de asociar al producto o servicio y, sobre todo, fáciles de recordar. Link

Ahora que ya conoces los puntos básicos para crear un anuncio navideño memorable, anímate a ponerte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas en Publicidad Exterior te ayudarán a crear una campaña de alto alcance, impacto y recordación. Además, recuerda que también tenemos un equipo especialista en acciones BTL para que complementes tu campaña OOH.

Escríbenos al: 940 378 404

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